5 consejos para la recuperación después de entrenar

 

¿Estás adolorido y no sabes cómo recuperarte? Catalina Aristizábal nos recomienda sus 5 mejores tips para consentir el cuerpo tras un entrenamiento.

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La recuperación después del ejercicio es esencial para aliviar el agotamiento y el dolor que pueden causar ciertos esfuerzos musculares. Si tu cuerpo se recupera mejor el día de hoy, entrenará mejor mañana.

1. Para la circulación:
Dedica tiempo suficiente a masajear las zonas de tu cuerpo con un guante de crin para activar la circulación.

2. Baño de cristales:
Agrega a una bañera con agua caliente dos cucharadas de cristales de sulfato de magnesio y relaja el cuerpo en el agua entre 15 y 20 minutos.

3. Relajación natural:
Mezcla en la palma de tu mano aceite de ajonjolí con esencia floral de lavanda o  melisa y masajea de forma circular la zona donde sientas dolor muscular.

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4. Liberar tensión:
Busca un lugar tranquilo para respirar 10 veces profundamente y libera toda la tensión. Meditar también es una forma de relajar el cuerpo a través de la respiración.

5. Prémiate con un batido:
Prepárate un delicioso batido de proteína y fibra, sustancias que ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, una forma ideal de terminar una jornada de ejercicio.

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Por último:

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