¿Cómo darle bienestar a tu cuerpo? Catalina Aristizábal te cuenta

¿Quieres tener un cuerpo saludable, verte y sentirte bien? Es clave hacer ciertos cambios en tu vida diaria, tomando conciencia de qué te hace bien y qué no favorece a tu idea de un cuerpo  sano. Esta transformación es un verdadero reto, pero debes comenzarlo para poder regalarte un verdadero bienestar.  Mira estos tips:

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ALIMENTACIÓN: comprar sano, cocinar sano y comer sano

Busca una plaza de mercado cerca de tu casa y aprende a comprar lo esencial: frutas, verduras, hierbas y especias naturales, arroz integral, pasta de arroz, avena, nueces y frutos secos, pescado y pollo orgánico. No sólo conseguirás alimentos frescos y sanos, sino que ahorrarás muchísimo dinero sin tantos frascos, paquetes y latas.

Prepara tus propios alimentos, así comerás siempre casero y natural. ¡Conviértelo en una pasión! Es fundamental conocer los diferentes tipos de cocción, ya que esto evitará que te vuelvas adicto a las frituras, azúcares y grasas. Cuando los alimentos se fríen son sobreexpuestos al calor, lo que genera su oxidación y la pérdida de sus propiedades nutricionales, color y sabor. Cuando cocinas al vapor, se conservan intactos los nutrientes de los alimentos, así como su contenido nutricional y su color natural. Otra opción es el horno: los alimentos horneados conservan su textura y quedan con un rico y particular aroma, sin necesidad de añadir grasa. Para preparar carnes, pescados y todo tipo de verduras y hortalizas, lo más saludable es hacerlos a la plancha, y no es necesario añadir mantecas o aceites saturados.

Nunca salgas de tu casa sin una lonchera con comida sana y  rica, así evitarás la tentación de pecar en la calle.

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BEBIDAS: a hidratarte y desintoxicarte

Comienza bien tus días con batidos de frutas, verduras y hortalizas, indispensables para obtener energía y desintoxicar tu cuerpo. Para limpiar y purificar tu organismo consume durante el día té verde e infusiones de frutas. Modera tu consumo de alcohol, pues es alto en calorías y no es muy amable con el hígado; te sugiero no excederte de una o dos copas de vino tinto. ¡Mantente hidratado con bebidas saludables! Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua que se evapora. Las gaseosas, bebidas con cafeína y bebidas alcohólicas no proporcionan la cantidad de agua suficiente para reponer el líquido perdido; 2 litros de agua al día serán suficientes para mantenerte bien hidratado.

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RUTINAS SANAS: de descanso y de esfuerzo

¡Duerme lo suficiente! Tu cuerpo necesita mínimo de 8 horas de sueño para descansar y recuperar la energía perdida durante el día.  Para dormir profundo, toma una aromática de flor de manzanilla y un puñado de cerezas una hora antes de acostarte. Las cerezas estimulan la liberación de la melatonina de forma natural y ayuda al cerebro y al cuerpo a dormir y descansar.

¡Haz ejercicio! Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, adopta una rutina que puedas practicar en la comodidad de tu hogar, en el parque, o en un lugar al aire libre donde puedas caminar, trotar o montar bicicleta. Si eres principiante, prepara y activa tu cuerpo con una caminata o trote de unos 20 o 30 minutos.

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