¿Cómo entrenar y mantenerte en forma en vacaciones?

Es fácil abandonar la rutina de entrenamiento en vacaciones de fin de año. Por eso Andrés Ramírez, entrenador personal, nos da sus mejores tips, además de una rutina para hombres y mujeres que quieren entrenar en cualquier lugar.

¡Llegó diciembre! Mes que se caracteriza por viajes, celebraciones, vacaciones y comida y alcohol en cantidad. Pero, si llevas todo el año enfocado en tu entrenamiento y tu alimentación, ¿por qué fallar ahora? No tienes que renunciar a disfrutar de todo lo que ofrece esta época, simplemente se trata de tener un plan de acción para mantenerte en forma. Algunas recomendaciones generales:

Trata de mantener una dieta equilibrada la mayor parte del día, cosa que en el momento que quieras consumir esas comidas especiales, no impacten de forma significativa tu ingesta diaria.

Mantén el consumo de agua elevado: al tener saciedad, evitas estar comiendo por ansiedad.

Trata de consumir comidas altas en proteína, esto también ayuda a generar saciedad.

Escoge licores bajos en calorías cuando puedas.

Los días en los que comas más, procura hacer los entrenamientos más intensos. Así puedes usar las cenas especiales como comida post-entrenamiento.

Mantén el entrenamiento enfocándote en circuitos de alta intensidad (como el que te mostraré abajo). Si no entrenas en gimnasio, puedes ir a un parque o entrenar desde casa.

La cuestión no es limitarte en estas fechas especiales. Se trata de equilibrio y de disfrutar llevando un ritmo de vida activo.

¿Cómo puedo entrenar en estas fechas si estoy de vacaciones y no tengo acceso a un gimnasio?

Estos 6 excelentes ejercicios puedes hacerlos sin salir de casa. Son ejercicios que movilizan todo tu cuerpo, por lo que ayudan a quemar más calorías:

 

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