Para escapar al mar: 5 playas exóticas que esperan por ti
Ir a la playa es más que simplemente un plan de vacaciones. Cuando hablamos de “escapar al mar” realmente entendemos que hay algo renovador en dejar la rutina y dedicarse a contemplar el océano con todos los sentidos: el agua salada, el arrullo de las olas, el sol brillante, una naturaleza que invita a dejar ir todo lo que nos preocupa. ¿A dónde te gustaría escapar?
Inspírate con estos 5 destinos.
Un oasis protegido y realmente escondido del mundo, así es esta playa desolada, rodeada de paredes rocosas y vegetación pura. Para llegar hasta playa escondida es necesario acercarse por mar, ya que solo podrás entrar nadando a través de un túnel. Los verdaderos paraísos valen el esfuerzo.
Una playa en la que parece que las estrellas caen a descansar. Esta isla solitaria es uno de los mejores destinos en el mundo para observar el fenómeno natural de la bioluminiscencia: en la noche, las olas brillan llenas de partículas luminosas.
El fenómeno del mar de estrellas se conoce como bioluminiscencia y es causado por el fitoplancton, un organismo vegetal que emite luz al recibir estímulos externos, como el movimiento del oleaje. En las playas de Vaadhoo es común la presencia de estos microorganismos.
Indonesia es el destino perfecto para disfrutar el mar en una isla remota, pero lo más especial de este país es el color rosado de sus playas, causado por la mezcla de rastros pequeños de coral rojo con la arena blanca.
Los atardeceres en la isla Komodo funden el rosado del cielo con el de la arena y marcan un impactante contraste con el azul puro del mar.
1. y 2. vía
Esta exótica isla es un arrecife de coral en forma de anillo, que guarda una laguna cristalina en su interior. El intenso turquesa de la laguna es protegido por la barrera de corales, como un oasis tranquilo en medio del azul profundo del mar.
El agua de la laguna de Aitutaki es tan clara que puedes ver más de 30 metros de profundidad.
1., 2., 3. vía
Un playa protegida por imponentes riscos de piedra que se extienden hasta el mar. No hay carreteras o senderos para llegar. La única forma permitida de acceder a ella es nadando.
Es necesario tener un buen estado físico para desafiar el mar y poder disfrutar de esta playa tan pura, pero por su naturaleza abundante, sus cuevas y su soledad, vale el esfuerzo.
¿A qué playa quisieras escaparte ahora?